Juegos indie mexicanos en Kickstarter – Parte 40

Pocket Hotel es un juego en el que debes construir y administrar tu propio hotel. Es un concepto sencillo pero interesante. El creador de la campaña tiene varios juegos publicados en la Play Store de Android, por lo que se puede considerar una campaña seria. El juego cuenta con un demo web en la página de itch.io, sin embargo no pude construir nada en mi navegador (o bien el juego no funciona correctamente o le hace falta un tutorial). En cualquier caso, es una de esas pocas campañas que uno puede tomar en serio.

Jaguar Warrior: Sons of Tlali Nantli es un juego de acción-aventura inspirado en la cultura azteca. Este también es un relanzamiento de la campaña que ya antes había sido publicada. Esta vez el juego muestra una mezcla de escenarios en 3D con sprites en 2D; la mezcla de estilos da la impresión de que el juego aún no se decide a adoptar un estilo único, algunos sprites 2D están dibujados en alta resolución mientras otros usan un estilo pixel-art, los diseños de los personajes están inspirados (por no decir copiados) de TLOZ: Wind Waker. En general, al juego aún le falta pulir detalles pero luce con un buen avance y esta vez está disponible un demo que espero poder probar en los próximos días (si es que corre en Linux).

Un proyecto para recrear la ciudad de Cuautla, Morelos en Minecraft aparece en la sección de videojuegos de Kickstarter y esa es la única razón por la que lo estoy mencionando aquí. No le voy a dedicar más líneas de las que el propio creador de la campaña escribió.

Paranoia es un juego del género survival-horror en el que el jugador “deberá atravesar una serie de obstáculos, acertijos y mucho más”; al menos eso es lo que promete la campaña que también promete “no descansar hasta ofrecer a sus jugadores la mejor experiencia en horror/fantasia/aventura a sus jugadores”. Una simple imagen de presentación, un par de videos hechos con los assets prefabricados del UE4 y la infaltable solicitud de dinero para licencias de software acompañan a esta campaña que no merece dedicarle más tiempo.

Inside the World es un juego hecho por un niño con Asperger acerca de un niño con Asperger. Con nada qué mostrar más que un par de imágenes, no vale la pena dedicarle más tiempo a escribir una reseña que tenga más líneas de texto que la propia campaña. A veces no sé por qué sigo haciendo esto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s