Juegos indie mexicanos en Kickstarter – Parte 39

Ha pasado mucho tiempo desde que actualicé el blog, no es que lo haya olvidado pero la vida real se entromete en mis planes, por lo tanto tengo ya un backlog de proyectos de Kickstarter pendientes por revisar, por esa misma razón, ahora que he decidido actulizar el blog, es posible que las campañas de algunos de estos proyectos ya hayan llegado a su fin pero de igual manera los mencionaré para llevar el registro.

Souls: Academy of Hunters promete ser un juego RPG donde “tus acciones tienen verdadera importancia en la historia”, ya he escuchado eso antes, es más fácil decirlo que hacerlo. Además el juego promete un modo de combate que será en el estilo de un juego de pelea. Estas promesas vienen del creador de la campaña que se reconoce a sí mismo como alguien que no es bueno para nada… de lo que se necesita para crear un juego de esa maginitud, ya que su fuerte es solamente el escribir la historia, de la cual tampoco muestra nada más allá de las descripciones de un par de personajes genéricos. No hay nada más que ver aquí, es otra típica campaña que no tiene ni una imagen para mostrar.

Navesita Pedorra es un simple juegos de naves y nada más. Al menos el creador de la campaña es honesto y no pretende desarrollar un juego ambicioso fuera de su alcance. A pesar de la sencillez del proyecto y la propia campaña, al menos tiene lo mínimo que uno esperaría: un demo y un simple video de presentación, algo en lo que, irónicamente, muchas campañas fallan. Aplaudo al creador de esta campaña por mostrar al menos un poco de respeto por su público; aunque comete el clásico error de pedir dinero “para licencias”, con una meta, ya superada, de 1000 pesos, eso es difícilmente algo para criticar. Irónica -y tristemente- una de las mejores campañas publicadas recientemente.

Outer Rat es un juego que buscaba claramente aprovechar el boom de popularidad de Among Us ya que es un clón de dicho juego. La campaña, ahora cancelada, buscaba recolectar 80,000 pesos para sacar el juego de su etapa Beta, sin embargo, para una campaña que pretendía tener un juego en un “estado de desarrollo del 95%, listo para jugar y divertido”, resulta sospechoso que no contara ni con un demo. No podía faltar el clásico “necesitamos el dinero para pagar licencias” y la campaña pierde puntos por copiar y pegar parte del cuerpo de la campaña para la sección de retos y riesgos de Kickstarter. Esta campaña es suspicious.

The Last Zone es el relanzamiento de una campaña de la que ya hablé en otro post de esta serie. Se trata de un juego muy ambicioso con formato open world y una mezcla de acción, aventura, drama y misterio con géneros Shooter, RPG, FPS y aventura; demasiadas promesas para una campaña que no tiene nada más que mostrar que una simple imagen hecha en Paint. Al menos esta vez agregaron un par de imágenes extra también hechas en Paint. No vale la pena dedicarle más tiempo a esta campaña, puedes leer la reseña original aquí.

Humans Took My Neighbors también es un relanzamiento de una campaña de la que ya he hablado antes. Se trata de un juego inspirado en Zombies Ate My Neighbors y la campaña cuenta con un video de presentación y un demo jugable, lo que ya lo pone por encima del promedio de campañas de juegos mexicanos que aparecen en Kickstarter, demostrando que no sólo ha mejorado en la presentación de la campaña sino que el desarrollo del juego ha continuado y ha logrado llamar la atención del público. Si bien aún parece que esta campaña no alcanzará su meta, la cantidad que ha recolectado con cada publicación ha ido aumentando y estoy seguro que en una próxima campaña podría alcanzar su meta. Definitivamente una campaña seria a la que vale la pena seguirle la pista.

Aún quedan pendientes unas cuantas campañas por revisar en un próximo post de esta serie.

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