Juegos indie mexicanos en Kickstarter – Parte 38

Axol: La aventura de Axi es el relanzamiento de la campaña para un videojuego sobre un ajolote que viaja por México. Un año después de la campaña original, la nueva campaña muestra algunas animaciones pero nada que pueda parecer remotamente un videojuego así que no hay nada más que decir que no haya dicho en el post de la campaña original.

Arkani es un juego de plataformas en 2D con elementos de suspenso y terror psicológico… o al menos eso promete la campaña que, para variar, no muestra nada más que un par de capturas de pantalla. El juego promete una mecánica basada en la iluminación y los sonidos pero sólo se queda en promesas y buenas intenciones.

Retrogames Studios es una campaña para financiar un estudio de desarrollo de videojuegos que no tiene nada que mostrar pero que sin embargo promete desarrollar “juegos retro 2D con pixel art, historias largas e intrigantes con personajes memorables y batallas épicas”. Como siempre, son muchas promesas para un “estudio de desarrollo” que no da señales de poder programar ni un “Hello world!”. Obviamente no podía faltar el clásico “necesitamos el dinero para pagar las licencias”. La campaña ha sido cancelada por su creador.

Faith or Fate es un roguelike inspirado en juegos como The Binding of Isaac que cuenta con niveles generados aleatoriamente. La campaña es bastante decepcionante, sin siquiera un video de presentación, pero el juego de hecho ya está disponible en Steam y se puede incluso descargar un demo; la campaña de Kickstarter pretende recaudar fondos para terminar el juego y agregar más contenido. El juego luce simple pero, a comparación de lo que acostumbra aparecer en esta sección, el hecho de que el juego esté disponible en Steam (o en versión demo en itch.io) es todo un logro, sobre todo considerando que fue desarrollado de forma autodidacta y sin experiencia previa. Extrañamente, la campaña de Kickstarter fue cancelada poco después de ser lanzada; ¿por qué alguien lanzaría una campaña como esta solamente para cancelarla?. En todo caso, este resulta un proyecto interesante que al menos se puede tomar con un poco de seriedad y del que valdría la pena seguir su desarrollo.

The Last Zone es una campaña decepcionante de cerrar el año; cuando ves aparecer una nueva campaña y piensas que cerrará bien el año pero te encuentras con una típica campaña que no ofrece nada más que muchas promesas y un logo hecho en Paint. El juego pretende ser un FPS co-op para hasta 8 jugadores, 4 jugadores en pantalla dividida y hasta 15 finales distintos. La campaña contiene algunas joyas como la promesa de “Cross Play” multiplataformas si logra recaudar ~30,000 pesos, además de la opción de abrir su propia tienda, personalización de personajes, “modo realista” (lo que sea que eso signifique) y liberar el código… muchas promesas para una campaña que no tiene nada que mostrar. La campaña tiene otras secciones de comedia involuntaria: en palabras del creador de la campaña, la razón por la que no muestran gráficos del juego es “porque el juego será en tres dimensiones”. Continuando con las promesas cómicas, el juego promete ser lanzado en un gran número de plataformas, pero solamente en una generación de cada consola porque de lo contrario “les tomaría más tiempo de lo esperado”. ¿No te parece suficientemente cómico? El juego promete que no será “otro juego genérico más”, será un juego de mundo abiert como Zelda: Breath of the Wild con muchas opciones para escoger como en Fallout, con una historia con drama y acción como The Last of Us y ‘dinámicas’ como en GTA V o Portal, todo aderesado con música memorable como la de F-Zero o SMB, todo esto desarrollado por el estudio que no puede mostrar ni siquiera que puedan desarrollar un “Hello world!”. ¿Crees que eso es todo? No, aún hay sorpresas por venir porque los desarrolladores de verdad aspiran a crear el “juego del año”. ¿Qué puedo decir? Esta campaña al menos fue divertida de leer con toda esa comedia involuntaria.

¡Feliz 2021!.

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