Juegos indie mexicanos en Kickstarter – Parte 36

Desde la publicación del último post de esta serie han aparecido algunas nuevas campañas de videojuegos mexicanos en Kickstarter, el primero es Eagle Knight Paradox, un juego de disparos con un estilo clásico de side-scroller inspirado en juegos como Megaman X, Super Metroid y Zone of the Enders (y, aunque no lo menciona, me recuerda a Cybernator). La campaña para Eagle Knight Paradox tuvo un buen inicio, alcanzando un 50% de su meta en tan solo 24 horas y, al escribir este post, la campaña ha terminado exitosamente. El juego parece estar avanzado en su desarrollo y , debo reconocerlo, luce bastante interesante y prometedor; la temática de “inclusión” me parece un poco forzada – ¿por qué tener a un protagonista sin una pierna en primer lugar cuando por la propia temática del juego lo más lógico sería que tuviera una prótesis cibernética? – pero supongo que es parte de la estrategia de la campaña. En general, este juego luce prometedor y vale la pena seguir su desarrollo.

Solitude es un juego 2D de género survival que se desarrolla en el espacio y que cuenta con una historia elaborada y profunda, galaxias generadas proceduralmente ¿o es procidementalmente?, docenas de sistemas solares detallados e inmersivos, recolección de recursos y que ¡incluso promete desde ahora actualizaciones constantes!… demasiadas promesas para un juego que no tiene nada que mostrar más que una imagen de una línea dibujada sobre un fondo negro. La campaña promete trabajo en equipo para desarrollar el juego (porque ser un desarrollador en solitario conlleva sleep depravation) pero no hay señales de dicho equipo. La campaña promete un juego con un complejo e intrincado lore del que se puede leer más en sus redes sociales, dicho lore al parecer se limita a un par de posts. Más recientemente, el creador de la campaña ha decidido adaptar la historia de Solitude a Wattpad, prometiendo convertir la historia en una novela de ciencia ficción que cuente la historia de las aventuras de la protagonista, Morgan, en contra de los Koco-lizos, una vez que la campaña de Kickstarter termine. Ya he dedicado demasiadas líneas a esta campaña, fue divertido leer la infaltable petición de dinero para comprar hardware o licencias de software e incluso una mención al coronavirus para estar más ad hoc con los tiempos actuales.

LAN Center Sureste, autoproclamado “El sueño de muchos”, no es un videojuego pero ya que aparece en la categoría de videojuegos de Kickstarter decidí darle una mencion. No pensaba ni siquiera leer la campaña pero una vez que empecé a leer no pude parar, es una lectura recomendada si quieres divertirte un rato leyendo las sabias palabras de un ‘Master de finanzas y comercio banquero, inversionista y freelancer’ que no sabe ni escribir bien… es decir, puedes reconocer fácilmente a alguien que le deja todos sus problemas de ortografía al corrector ortográfico del MS Word. En esta campaña podemos encontrar joyas como la opinión del experto en negocios asegurando que un juego que ocupe diez veces más almacenamiento que otro es también diez veces más divertido. El experto en negocios también trata de resaltar la superioridad de la PC sobre las consolas usando una captura de pantalla con un ejemplo que “no es muy claro pero vale”, sin olvidar la mención de los monitores con frecuencias de actualización de 120 o 240 MHz. Esta campaña es pura comedia involuntaria.

Aún quedan algunas recientes campañas de videojuegos por mencionar pero quedarán pendientes para un próximo post de esta serie.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s