Juegos indie mexicanos en Kickstarter – Parte 34

Esta es la actualización con las campañas que aparecieron en Kickstarter durante el mes de spetiembre. Algunas ya habrán terminado cuando este post sea publicado pero las menciono aquí como parte del compromiso de llevar el registro de todas las campañas en la sección de videojuegos de México en Kickstarter.

Project Summit es un juego de plataformas competitivo en el que cada jugador lucha por alcanzar primero la cima del nivel. Es un proyecto sencillo con gráficos retro pixeleados para hasta 4 jugadores simltáneos que alcanzó con éxito su meta de 13,000 pesos y cuenta además con un demo jugable.

Azael es un juego más en la lista de juegos de la serie Divenia de UnChild Games, un estudio que ya debe sonar familiar si has seguido este blog por algún tiempo. La campaña promete un juego de aventura con elementos RPG y acción Hack & Slash. Hay un demo disponible pero personalmente ya no me molesto en descargar los demos de UnChild Games ya que nunca he podido correr ninguno en Linux usando Wine y aunque el demo está disponible en Steam y podría intentar correrlo usando Proton, no vale la pena descargar varios GBs para descubrir que no funciona en Linux, así que lo que puedo opinar se basa en lo que se puede ver en la campaña y que es el uso del mismo engine de gráficos y peleas que ha repetido hasta el cansancio UnChild Games desde su primer juego en Kickstarter, las peleas parecen ser nada más que button mashing con ángulos de cámara que no te permiten ver a tu enemigo. El juego ya ha triplicado su meta original de 5,000 pesos. Ya antes he hablado de lo que opino sobre estas campañas con metas tan bajas pero al parecer le ha funcionado a algunos desarrolladores.

Pocket Penguin es un juego de plataformas con estilo de Game Boy que ya había tenido una campaña de Kickstarter en el pasado; en aquella ocasión no alcanzó su meta pero ahora ha logrado duplicar su meta de 6,000 pesos. Hay un demo disponible y la campaña promete que el juego ya se encuentra terminado y tan solo en espera de ser lanzado oficialmente.

Reengineer Revolution Unleashe (sí, Unleashe) es un “juego de aventura, supervivencia y creación de items”, la típica campaña que pide un millón de pesos por mostrar una simple imagen. No vale la pena escribir más sobre este juego pero la campaña entera es una mina de oro para divertirse un rato, recomiendo ampliamente leerla.

LEVA es un juego de estrategia multijugador que debería sonar familiar, también tuvo su campaña de Kickstarter hace tiempo. El juego parecer ser algo así como una mezcla de Worms y Minecraft con gráficos low-poly pero ¿qué rayos pasa con su personaje principal? Es todo lo opuesto a un personaje que apele a la audiencia para que done dinero a tu campaña; el movimiento del personaje es tétrico, lo hace ver como un personaje de un juego de terror. El modo de construcción luce bizarro y el modo de minería pareciera forzado. Es muy pronto para saber lo que el juego pretende realmente pero definitivamente le falta mucho trabajo.

Lonesome Village es un juego de aventura, puzzles y simulación social inspirado en juegos como Zelda y Animal Crossing. Esta campaña debe tener un record para un juego mexicano al alcanzar su meta de 420,000 pesos en tan sólo 24 horas y no sólo eso sino que a estas fechas ha triplicado su meta original convirtiendo a esta en una de las campañas para un juego mexicano que más ha recaudado con 1,200,000 pesos hasta el momento. Esta es también la cuarta campaña exitosa para juegos mexicanos en el mes de septiembre, haciendo a este probablmente el mes más exitoso para las campañas de videojuegos hechos en México. El juego cuenta con un demo jugable en su página de itch.io. Será interesante ver si el juego puede estar a la altura de sus promesas.

Citrus Yuri es una Visual Novel basada en el anime Citrus. No tengo mucho más que decir sobre esta campaña, no soy fan de las VN, pero el juego tiene un demo disponible en la tienda de Android.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s