Juegos indie mexicanos en Kickstarter – Parte 32

Oh, miren, es Paradise Lost otra vez. Ya he hablado de este juego que ha lanzado múltiples campañas exitosas en Kickstarter. Cómo es que ha encontrado la fórmula para tener campañas exitosas mostrando siempre los mismos videos y ningún gameplay, es algo que no logro entender pero lo que sea que ha hecho, le ha funcionado. De hecho, esta vez la campaña muestra un poco de gameplay y algo de historia; el juego se desarrolla en un planeta llamado ZP-38 en donde un grupo de científicos ha desaparecido… hmm, suena familiar. El juego incluso tiene una eterna versión early access en Steam por si quieren probarlo.

Eider es un shmup con toques de RPG… o al menos eso es lo que promete la campaña (entre muchas otras cosas), pero que con nada más que una captura de pantalla para mostrar y la promesa de un demo disponible “pronto”, esta campaña no merece dedicarle más tiempo. No podía faltar el típico “necesito el dinero para comprar hardware”.

Daytona Park es un “juego de terror psicológico” desarrollado por el equipo indie que ya antes lanzó la campaña “Cuentitos y cuentotes” mecionada en un post anterior. Inspirado en “Five Night ar Freddy’s”, Daytona Park es otra campaña que promete mucho pero no muestra nada. No hay literalmente nada que se pueda decir sobre esta campaña ya que no tiene nada que ofrecer a pesar de las supuesta experiencia y “partners” con los que cuentan los desarrolladores.

Another Crusade es probablemente la campaña más seria publicada en este post; se trata de un juego RPG con vista isométrica que se llama a sí mismo el sucesor espiritual de Super Mario RPG. A diferencia del típico proyecto de juego indie mexicano en Kickstarter, el juego parece estar en una etapa avanzada de desarrollo y tiene un demo disponible en la página de itch.io del estudio desarrollador. No he probado el demo porque no soy fan de los RPGs pero tal vez lo pruebe para hacer una reseña… si es que corre en Linux. Es bueno ver al menos ocasionalmente una campaña seria entre todas las campañas de juegos indie mexicanos. La campaña tiene una meta de 250,000 pesos que parece algo elevada pero al parecer ha tenido buena respuesta y, con 40 días restantes, podrían llegar a alcanzar su meta si hacen promoción para la campaña. Lo único que encuentro negativo sobre la campaña es la ausencia y la dificultad para encontrar información sobre el estudio que dice tener 7 años de experiencia desarrollando juegos. Definitivamente es una campaña que a la que vale la pena estar atentos.

Mención extra: Me pareció interesante encontrar en la sección de México de Kickstarter el proyecto Mask::ipp, que pretende ser un lenguaje de programación universal capaz de generar código en cualquier lenguaje o de llamar funciones en cualquier lenguaje. Basado en la descripción de la campaña, parece tratarse de un compilador que lee archivos de código fuente en uno o más lenguajes y genera código en otro lenguaje distinto; esto no es nada nuevo pero las promesas de la campaña son más fáciles de decir que de hacer, así que sin nada para mostrar, esta campaña parece ser un típico caso de una buena idea, una buena intención pero lejos de ser llevada a cabo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s