Juegos indie mexicanos en Kickstarter – parte 18

En el último post de esta serie mencioné el juego de Tinieblas Jr. y me preguntaba por qué no lo había mencionado en posts anteriores. Resulta que no había mencionado el juego porque no aparece si filtras los juegos mexicanos ya que este juego en particular marca Albuquerque como lugar de origen de la campaña, lo que resulta confuso al tratarse un juego de UnChild, un estudio mexicano creador de otras campañas de Kickstarter, en particular, Divenia.

En fin, la campaña promete un juego que es una mezcla de open world y juego de peleas, lo que suena interesante si no fuera por el hecho de que el video deja mucho que desear. En primer lugar, un juego open world con un mundo vacío se convierte simplemente en un walking simulator y eso puede volverlo muy aburrido. El video de presentación muestra una ciudad abandonada que ya parece muy aburrida, ¿qué se puede esperar de una versión open world con más de lo mismo?.

Los elementos de pelea tampoco lucen mucho mejor. La detección de colisiones y la gravedad parecen funcionar de una forma extraña y lo más preocupante es que esa parece ser una constante en todos los juegos de UnChild, lo que significa que usan el mismo engine con el tema de Divenia para todos sus juegos. Usar el mismo engine no es del todo malo, no mejorarlo o corregir los errores después de tantos años, ¡eso es malo!. Debido a la forma tan extraña en que funcionan la detección de colisiones y la gravedad, la parte de peleas también luce aburrida y poco interesante.

Honestamente no he intentado descargar el demo porque no cumplo con los requisitos mínimos y muy probablemente, al igual que otros juegos UnChild, no correría en Linux usando Wine, así que mi opinión se basa simplemente en lo que puedo ver en los videos de presentación de la campaña, los cuales, por cierto, parecen un pretexto para hacer publicidad a otro juego de UnChild con Tinieblas Jr. como protagonista. El juego, llamado simplemente Tinieblas Jr. disponible en la tienda de Google Play puede ser descrito mejor por el primer comentario de sus usuarios que describe cómo el juego usa las animaciones predeterminadas de Unreal Engine, está mal optimizado, tiene errores en las colisiones, etc..

Es interesante que UnChild obtuviera los derechos para publicar juegos con Tinieblas Jr. pero todo lo mencionado anteriormente me hace preguntarme qué ha estado haciendo UnChild en los últimos años si no muestra ninguna señal de avance y en su lugar solamente reusan el mismo engine una y otra vez, lo cual me hace cuestionar la seriedad de UnChild como estudio de videojuegos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s