Juegos indie mexicanos en Kickstarter – parte 16

Sé que el blog ha estado abandonado recientemente, así que qué mejor manera de revivirlo que con un nuevo post sobre las más recientes campañas de videojuegos mexicanos en Kickstarter.

Comencemos con Satsujin Enigma. Cuando vi la imagen de presentación de la campaña con sus creaturas míticas de la mitología japonesa, lo primero que pensé fue “es un Touhou mexicano”, lo cual hubiera sido mejor que la realidad de que se trata de una Visual Novel. Por qué las Visual Novels son tan populares en México, un país que no lee, es un misterio para mí. Esta campaña no muestra mucho más que unos cuantos diseños de personajes pero nada sobre la historia así que no hay mucho que decir.

BucketHead Heroes es un juego de carreras de obstáculos multijugador online que, al parecer, permite personalizar tu personaje. Aunque es de aplaudir que muestren un video con un poco de gameplay, algo que le da más seriedad que a otras campañas, el modo de juego, a juzgar por lo que se ve en el video, deja mucho que desear al igual que el diseño de personajes que, siendo honestos, tienen cero encanto. Sí, la opción de usar cubetas en la cabeza le permite a los desarrolladores la posibilidad de crear combinaciones personalizadas con poco esfuerzo mientras que al mismo tiempo se ahorran el tener que diseñar personajes de verdad bajo la excusa de que el diseño del juego no lo requiere. En cualquier caso, un modo de juego poco interesante junto con personajes poco interesantes no es una buena combinación.

Videojuego FPS para Android es el nombre de una campaña para un juego que ¡ni nombre tiene! pero que promete ser un videojuego FPS para Android, eso queda claro. Sin nada que mostrar más que la promesa del desarrollador de que ha estado trabajando en este juego por 9 meses, esta campaña resulta poco confiable pero al menos el creador de la campaña se ganó mi simpatía ya que, a diferencia de otras muchas campañas, no promete “revolucionar la industria” o “crear algo que nunca antes se ha visto” o “crear un videojuego con una historia tan envolvente que te hará reír o llorar”; en cambio, el creador de la campaña reconoce que su juego “no es un videojuego que revolucionará el mundo o moverá tus emociones al jugarlo, simplemente es un videojuego que su principal objetivo es entretener y liberar estrés”. ¡Vaya, donaría dinero a su campaña solamente por su sinceridad!.

 

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