Película Chucky el muñeco diabólico

Acabo de regresar del cine de ver la nueva película de Chucky y, ¡maldición!, es sin duda una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver, y miren que he visto muchas malas películas. Este remake del clásico de los 80s es simplemente terrible. La idea de cambiar el concepto original de Chucky -un asesino serial que transfiere su conciencia a un muñeco usando un hechizo vudú- y reemplazarla con una inteligencia artificial malvada ya sonaba mal desde que se anunció la nueva película pero el resultado es aún peor. Fui al cine con muy bajas expectativas y aún así salí decepcionado.

Cambiar al asesino serial por una IA significa que a la película le toma una eternidad convertir a Chucky en un muñeco malvado y para cuando empieza a ser malvado yo ya tenía un buen rato que había perdido todas las esperanzas en esta película. Las muertes son poco interesantes, hasta ridículas; la mayoría de las muertes no ocurren ‘a cuadro’ y la cámara simplemente apunta en otra dirección para mostrarnos la sangre, lo que es ridículo para una película con clasificación B-15 (clasificación R en Estados Unidos). Chucky mata a todos en esta película porque quiere proteger o ser el mejor amigo de Andy y esto solamente hace que la trama sea más de pena ajena.

Como toda película Hollywoodense del 2019, no podía dejar de forzar protagonistas negros y una chica fuerte e independiente, forzados sin sentido ya que el detective, negro en esta ocasión, no hizo nada en toda la película excepto poner en peligro a Andy y aparecer de la nada para dispararle a Chucky en la escena final.

El diseño de Chucky es horrible; todo el concepto de robot con inteligencia artificial tenía poco sentido. Mientras el Chucky original estaba reanimado por el poder de vudú, aquí no dejaba de preguntarme cómo Chucky seguía funcionando sin tener que recargarse. Tal vez la cosa brillante en su pecho es una batería infinita al más puro estilo Iron Man pero incluso eso cae en lo ridículo.

La “batalla final de acción” con varios muñecos Chucky atacando a la gente parece más comedia involuntaria que parte de una película de terror y como si la escena final con Chucky diciendole a Andy que lo hizo todo porque quería ser su amigo no fuera ya de pena ajena, la forma en que una bala no acabó con Chucky pero sí el ser apuñalado por Andy causándole un corto circuito sólo termina por hacer de toda la película una experiencia risible.

La película termina siendo tan mala que es de pena ajena, por momentos cae en comedia involuntaria pero no de una buena manera, todos sus intentos de humor se quedan cortos y parece más forzados que cómicos.

¡Rayos! No vale la pena seguir hablando de esta película, es tan mala que deberían evitar verla a toda costa. Si queren ver algo con Chucky, mejor vean Curse of Chucky y Cult of Chucky, ambas escritas por el escritor original de Chucky, respetan el concepto original e incluso tienen mejor humor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s