Juegos indie mexicanos en Kickstarter – Parte 14

Después de algún tiempo sin actividad en la sección de videojuegos, recientemente dos nuevas campañas de videojuegos mexicanos aparecieron -casi simultáneamente- en Kickstarter.

El primero es Self; no dedicaré más tiempo escrbiendo sobre este supuesto videojuego del que el creador dedicó a escribir su campaña. Es otra típica campaña que promete “una historia de trasfondo que te dejará totalmente atrapado, asustado, feliz y quizás, y solamente quizás, puedas llorar alguna vez” pero que no tiene nada para respaldar esas promesas.

Godinez Gone Wild es un top-down shooter, o un juego de disparos visto desde arriba, en el que controlas a un empleado de oficina tratando de escapar mientras se enfrenta a todo lo que se encuentre en su camino. El proyecto parece serio, al parecer incluso han llevado a cabo demostraciones al público en universidades; sin embargo, no cuenta con un demo para los potenciales patrocinadores en Kickstarter y esa no es siquiera mi principal queja sobre esta campaña. Debo decir que ¡los gráficos son horribles! Sí, el juego se desarrolla sobre una libreta y los gráficos corresponden al tipo de garabatos que puedes encontrar en una libreta pero eso no es excusa para los gráficos horribles; he visto mejores gráficos “hechos a mano” en juegos indie desarrollados en 72 horas.

A pesar de lo anterior, los gráficos tampoco son mi principal queja sobre el juego; mi principal queja es la campaña misma. El juego está claramente inspirado en juegos como Smash TV como la misma campaña lo expresa claramente. Cuando pienso en juegos indie inspirados en el estilo de juegos como Smash TV, uno de los juegos que vienen a mi mente es  Hyper Princess Pitch, un juego indie desarrollado por una sola persona y puesto a disposición de los jugadores de forma gratuita. Esto me hace poner las cosas en perspectiva y creo que, si tu top-down shooter no puede ofrecer algo al menos con la calidad de Hyper Princess Pitch, entonces no tienes derecho a pedir 58,000 pesos para desarrollarlo. Esto no quiere decir que no esté dispuesto a soportar la campaña para el desarrollo de este juego pero sí que deben mejorar su propuesta y la calidad del juego para que valga la pena.

 

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