Tower Excellent Demo Gameplay

No, el título de este post no está en inglés. En este post encontrarás un gameplay del demo del juego mexicano Tower Excellent que, como lo mencioné en el post anterior, busca financiamiento en Kickstarter.

En este video pretendía demostrar lo molesto y frustrante que es tener que repetir los niveles una y otra vez, o que al terminarse todas tus vidas te regresen al área principal en lugar de dejarte en el área que estás jugando pero tuve suerte y pude terminar el demo sin que se terminaran todas mis vidas 😀 .

En el demo supuestamente recolectar 100 monedas te da una vida extra pero, como puedes ver en el minuto 2:18, al recolectar la primer gema, el juego te quita tus vidas extra al terminar un nivel y te deja con las 3 vidas predeterminadas al iniciar el siguiente. Esto también significa que, como en 4:48, también te puede dar más vidas pero, en general, recolectar monedas parece inútil e innecesario.

Mientras controlas al pequeño Ironman a través de los niveles del juego encontrarás varios NPCs que no están programados de forma consistente, algunos tienen un indicador de que puedes hablar con ellos, otros no tienen ningún indicador pero también puedes hablar con ellos; el texto de los mensajes no se puede acelerar ni cortar así que la mayor parte del tiempo no querrás siquera hablar con ellos.

En una área del juego se encuentran unos caracoles que solamente puedes eliminar saltando sobre ellos, no puedes usar tu espada a pesar de que sí puedes usarla contra otros enemigos, si esta es una decisión de diseño me parece un poco extraña.

Si te gusta el juego no olvides apoyar la campaña en Kickstarter.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s