Hapervil – Videojuego mexicano en Kickstarter

a0871ad691dab86b5adf0fd015daaf1a_original

Hapervil es el más reciente en la lista de proyectos de videojuegos mexicanos buscando financiamiento en Kickstarter. Lo que hace interesante a este proyecto es la calidad de los escenarios, los gráficos y las animaciones que se pueden ver en el video de presentación. Honestamente, he visto películas animadas mexicanas con una peor apariencia y calidad de animación. La ambientación del juego parece influenciada por los trabajos de Tim Burton o estudios como Laika aunque no se menciona ninguna de estas influencias en los detalles del juego.

En los videos de presentación del juego, así como en su Facebook y su página de YouTube, podemos ver que se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en el diseño de los escenarios, las texturas y las animaciones para hacerlas lucir como un trabajo profesional.

En general, lo que se muestra de avance luce impresionante si es que de verdad es el trabajo de una sola persona, me disculparán si me siento un poco exceptico al respecto.

Aunque los avances lucen bastante interesantes, también debo mencionar los puntos en contra de este proyecto y, como siempre, mi principal preocupación es el gameplay. No importa qué tan impresionante luzca gráficamente, si no tiene un buen gameplay y, sobre todo, si no tiene gameplay para mostrar, será difícil que encuentre gente interesada en apoyar la campaña. Cierto, uno de los videos muestra un fragmento de gameplay en el que el personaje principal escapa de un enemigo enorme pero en cuestión de gameplay eso deja mucho que desear.

El diseño del personaje principal no me parece muy bueno ya que no tiene rasgos con los que te puedas familiarizar para poder conectarte con el personaje. Esto tal vez sea parte intencional del diseño ya que el juego pretende entrar en el género de terror y suspenso.

Con una meta de un millón y medio de pesos, me temo que será difícil que la campaña tenga éxito, sobre todo con un plazo de apenas un mes. Es una lástima, este proyecto luce interesante y me gustaría ver hasta donde llega, ya sea con el financiamiento de Kickstarter o sin él.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s