PAZL – Videojuego mexicano en Kickstarter

PAZL es nuevo proyecto de videojuego mexicano en Kickstarter. La campaña para este juego no tiene nada particularmente interesante excepto el estar siendo desarrollado por un niño mexicano de 14 años, lo que es de admirar si acaso es verdad ya que la página de Twitter escrita totalmente en inglés no lo hace ver muy mexicano y tampoco hay mucha evidencia sobre su edad.

El video de presentación del juego en realidad no tiene mucho que mostrar más que la idea de minijuegos de puzzle, supongo que de ahí el nombre del juego, que suena como un juego de palabras de “puzzle“. Uno de los problemas de este proyecto es que pide dinero para comprar equipo; en mi opinión la peor forma de pedir dinero en una campaña de Kickstarter es pedirlo para comprar equipo pero ese no es el peor de sus problemas sino el límite de tiempo para su campaña de tan solo ¡5 días!. El creador de esta campaña pensó que podría conseguir 29,000 pesos en 5 días, ¡¿qué estaba pensando?!. Tal vez sí es un niño de 14 años después de todo.

[Actualización:] Al parecer la campaña ha sido cancelada. El niño debe haberse dado cuenta de su error y, ya que sigue promocionando su juego en Twitter, seguramente pensará en lanzar nuevamente la campaña con un plazo más realista.

[Actualización 2:] La campaña ha sido movida a indiegogo con un plazo más realista de 25 días y, muy convenientemente, una meta flexible.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s