Mes Amis – Videojuego mexicano en Kickstarter

Mes Amis es el nombre de un nuevo videojuego mexicano buscando financiamento en Kickstarter. Es un proyecto de Zorith Games, el mismo usuario que lanzó la campaña de financiamiento para Gun Legends. Al parecer Zorith Games ha sabido aprovechar sus habilidades creando ya varios juegos para Android, la mayoría bastante simples pero no deja de desmerecer que sea un desarrollador tan prolífico siendo mexicano.

b956bf02ce75d7d9a0bdb92f0fa67af9_original

Desafortunadamente, la campaña para su nuevo juego, Mes Amis, al igual que la campaña para Gun Legends, deja mucho que desear; su video de presentación muestra un modo de batalla estilo Pokemon en el que los gráficos 3D no sirven de nada si los enemigos solamente se mantienen estáticos; los gráficos de la versión de GameBoy de Pokemon bastarían para un modo de batalla tan simple. El video de presentación no muestra nada más que valga la pena, las imágenes muestran algunas chicas estilo anime que parecen estar ahí más como carnada para hacerte aportar al proyecto que para cumplir un propósito dentro del juego. Los movimientos de cámara no parecen estar programados correctamente y ni hablar de los tipos de ataques de los pokemones Deb’ons que literalmente parecen no tener más de un par de ataques programados. Todo lo anterior hace ver su meta de lanzar el juego en noviembre de 2018 un poco irreal y te da esa sensación que tienen el 95% de los proyectos de kickstarter de que lo que estás viendo se trata de una estafa. Claro, basado en el historial de Zorith Games, es probable que el juego sea terminado y lanzado en la fecha prometida pero no como un juego que valga una recaudación de cien mil pesos, mucho menos dos millones de pesos para sus metas extra.

Veredicto: El historial de Zorith Games es lo único que evita que catalogue este juego como una típica estafa de kickstarter pero ese mismo historial me hace pensar que no se puede esperar mucho de este proyecto; sobre todo, no será el juego que desplace a Pokemon. Es muy poco probable que la campaña llegue a su meta.

2 comments

  1. Carlos Martinez · July 30

    Hola, soy el desarrollador del juego. Me gustaria clarificar unos puntos.Hasta orita hay 95 movimientos programados, pero los Deb’ons en el video son nivel 4 y solo tienen 2 aprendidos… y si pense que debi hacer el video con Deb’ons de nivel alto, mi error, me disculpo. hare un nuevo video.
    Y claro que los Deb’ons tendran animacion de ataque y de daño recibido. Tambien es un hecho que el juego saldra en el tiempo programado 🙂 Todo esta bajo control.
    Voy a clarificar esos puntos en la pagina del proyecto.
    Ademas, en efecto mis otros juegos son muy simples. Hechos en 1 dia, o 1 semana los mas “complejos”, pero este si lo pulire a lo largo de los meses de desarrollo y quedara de una calidad alta como se lo merecen mis jugadores 🙂 Aun hay mucho por hacer, pero a la velocidad que trabajo no tienen nada de que preocuparse, supongo que talvez debi esperarme un mes mas, para poder mostrar una version mas cercana al “producto final”, pero bueno, lo hecho, hecho esta xd saludos!

    Like

    • monstruosoft · July 30

      No te tomes mi reseña como algo personal, yo sé que es difícil tener una campaña exitosa en kickstarter y creo que para tener posibilidades debes mostrar algo que llame más la atención de los posibles patrocinadores. En todo caso, aunque tus juegos son sencillos, es de admirar que seas un desarrollador tan prolífico.
      Saludos.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s