¿Dónde está la película mexicana que sería la competencia de Coco?

La película “Día de muertos” del estudio mexicano Metacube ha estado a la sombra de Coco desde que la película de Pixar fue anunciada. En lo que parece más una estrategia de publicidad, las menciones de esta película mexicana se multiplicaron después del anuncio de Coco. La película mexicana, con anterioridad prácticamente desconocida por el público en general, saltó a los reflectores en, lo que yo considero, la peor forma posible de hacerte publicidad.

En las primeras menciones de la película “Día de muertos”, algunos medios alardeaban sobre cómo una película mexicana competiría en taquilla con Coco. Algunos medios incluso hacían enfasis en cómo el estudio mexicano Metacube le había ganado a Pixar los derechos para el nombre “Día de muertos”, obligando a Pixar a cambiar el nombre de su película, que hoy conocemos como Coco. Encima de eso, la película mexicana prometía estar en taquilla en octubre de 2017, justo antes del estreno de Coco pero, misteriosamente, para un película que está a punto de su lanzamiento, el estudio no tenía nada que mostrar aparte de un teaser y un clip que no mostraban nada que pareciera indicar que la película ya estaba en proceso de producción; esto también me hace pensar, una vez más, que Metacube unicamente estaba usando Coco como una forma de hacerse publicidad y esta idea queda reforzada cuando investigas más sobre los origenes de la película y descubres que su título original era “El misterio de la calavera”, así que una vez más me pregunto, ¿el cambio de nombre era necesario o fue simplemente otra estrategia de publicidad?. Hay mucho que pensar sobre esta película mexicana, sobre todo cuando, con una fecha tentativa de lanzamiento en 2017, pretendía competir con Coco pero no ha mostrado ni un trailer terminado en donde los personajes principales tengan voces. En mi opinión, usar a Pixar como una catapulta para hacerte publicidad es una terrible idea. Sí, puede parecer una buena idea si quieres tener 5 minutos de fama y atención en los medios pero después tienes el enorme reto de ofrecer un producto que de verdad compita con Coco de Pixar o mejor te escondes debajo de una piedra por el resto de tu vida.

Finalmente, la película “Día de muertos” fue retrasada, ¡qué conveniente! ¿cierto?.


Teaser:


Clip “Cómo armar un altar”, nota la falta de voces para los personajes y el “humor” forzado y carente de chiste:


Clip de IMCINE mostrando inicios de la producción bajo el nombre “El misterio de la calavera“:


Notas finales porque tenía que mencionarlo 😛 :

  • El sitio oficial de Metacube ni siquiera lista “Día de muertos” entre sus proyectos.
  • Metacube, una empresa dedicada a lo último de la tecnología digital, usa Flash en su sitio oficial. ¡Flash! ¡En 2018!.
  • A pesar de todo, esta playera está genial 😛 .

25659632_1336673056438655_5805408670207395792_n

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s