Escritorio remoto Linux-Windows

Para hacer la prueba de conectarme con una PC con Windows tenía disponible una vieja PC con Windows XP SP2 pero los pasos deberían ser básicamente los mismos en versiones más recientes de Windows. Antes de continuar es necesario configurar primero la PC con Windows XP para que permita el escritorio remoto. Para hacerlo hay que llevar a cabo algunos pasos:

  • De preferencia, hay que asignar una IP estática en el mismo segmento de red de nuestra PC principal con Linux. Debemos seleccionar el adaptador de red que usaremos para conectar el escritorio remoto, para eso debemos abrir Panel de control > Conexiones de red, damos clic derecho en el adaptador de red correspondiente y seleccionamos Propiedades. En la ventana de propiedades seleccionamos la opción de Protocolo Internet (TCP/IP) y damos clic en el botón Propiedades y asignamos una IP estática.

cap01_result

  • Debemos deshabilitar el Firewall de Windows o configurarlo para permitir la conexión de escritorio remoto. Para hacerlo abrimos Panel de control > Firewall de Windows > Excepciones y verificamos que la opción de Escritorio remoto esté habilitada. Ya que estamos en esta ventana podemos ir a la pestaña de Opciones avanzadas y dar clic en el botón de Configuración… de ICMP para habilitar la opción de Permitir solicitud de eco entrante para resolver los problemas cuando intentamos hacer ping a una PC con Windows.

cap02_result

cap03_result

  • Por último debemos revisar que la opción de escritorio remoto esté habilitada en Panel de control > Sistema > Remoto y habilitar la opción de Permitir que los usuarios se conecten de forma remota a este equipo.

cap04_result

  • El escritorio remoto puede rehusarse a abrir una sesión de una cuenta sin contraseña así que si tu cuenta de Windows no requiere contraseña para entrar, es posible que tengas que crear una contraseña.

  • Al iniciar sesión desde el escritorio remoto debes usar el nombre de usuario completo como aparece en Windows XP así que toma nota.

Una vez configurada la PC con Windows XP podemos volver a nuestra PC con Linux e instalar un paquete de escritorio remoto que soporte el protocolo RDP de Windows. En este caso elegí el paquete rdesktop. Una vez instalado lo único que debemos hacer es ejecutar el comando rdesktop especificando la IP de la PC con Windows XP:

monstruosoft@monstruosoft-PC:~$ rdesktop 10.128.0.68
Autoselected keyboard map es
WARNING: Remote desktop does not support colour depth 24; falling back to 16
2017-05-31-143149_1366x768_scrotb

Debian conectado a un escritorio remoto de Windows XP

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s