Conectarse a otra PC en tu red local usando SSH

SSH son las siglas de Secure Shell, un programa que permite conectarse de manera remota a una computadora; en particular, permite establecer una conexión con otra PC en tu propia red local. Cualquier distro actual de Linux ya trae instalado el cliente SSH que permite establecer la conexión a otra computadora; la computadora que aceptará conexiones remotas debe tener instalado el servidor SSH.

Para poder conectarte a otra PC en tu red local debes primero instalar el paquete del servidor SSH en la PC que aceptará la conexión. Para hacerlo basta con usar el gestor de paquetes de tu distro de Linux para instalar el paquete openssh-server. Una vez que el servidor SSH está instalado en la PC que aceptará la conexión, conectarse desde otra PC en tu red local es tan simple como ejecutar el siguiente comando en la ventana de terminal, suponiendo que la PC remota tiene la IP 10.1.1.69 y que deseas conectarte como el usuario monstruosoft:

ssh monstruosoft@10.1.1.69

Establecer una conexión por medio de ssh te da acceso a la PC remota desde tu PC local y puede ser útil para compartir archivos o montar discos de la PC remota para poder tener acceso desde la PC local. No más tener que levantarte de tu silla para copiar un archivo desde otra PC :P.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s