Descarga mangas de submanga.com

[¡ADVERTENCIA!] Esta versión de MangaDownloader ya no funciona en la nueva página de submanga. Para bajar la versión más reciente de MangaDownloader visita este post.

Con este programa llamado MangaDownloader puedes descargar mangas de la página de submanga.com. Existen muchos programas para descarga de mangas desde diferentes páginas especializadas pero la mayoría ha eliminado el soporte para submanga (probablemente debido a que el servidor de submanga presenta problemas frecuentes, lo que complica el proceso de descarga para cualquier programa).

MangaDownloader-5

Las siguientes son las instrucciones para usar el programa (con imágenes de referencia):

  • Descarga el programa desde el siguiente link: [Link elminado, visita este post para bajar la nueva versión actualizada]
  • Ejecuta el programa haciendo doble click sobre el archivo MangaDownloader.jar (el programa requiere Java 8 para funcionar).
  • Al iniciar el programa por primera vez, te recomiendo que hagas click en el botón de ConfiguraciónMangaDownloader-1a
  • … y configures la carpeta donde deseas que se guarden los mangas descargados y el número de descargas simultáneas. La siguiente es la mejor configuración que encontré. Puedes incrementar el número de descargas simultáneas dependiendo de tu velocidad de internet.
  • MangaDownloader-2aCuando termines de ajustar la configuración, presiona el botón SubManga para regresar a la ventana de descarga, en la cual deberás colocar el link del manga que quieres descargar y despúes hacer click en el botón Descargar información de manga.
  • MangaDownloader-1bEs necesario mencionar que el link que debes pegar es el de la página principal de alguno de los tomos que quieras descargar, de lo contrario el programa no podrá extraer la información de la descarga. Como ejemplo, esta es la página principal del tomo 1 del manga Guerrero Azteca X-Sol.
  • SubManga-1aUna vez que hayas pegado el link en el programa y hecho click en el botón Descargar información del manga, el programa comenzará a descargar la información de descarga de los mangas en esa serie. Espera mientras el programa termina de descargar la información.
  • MangaDownloader-3aCuando el programa termine de descargar la información, habilitará los botones Descargar todos y Descargar manga. Puedes descargar un manga de la lista de forma individual seleccionando el manga que quieres descargar y presionando el botón Descargar manga.
  • Para descargar todos los mangas de la lista, simplemente debes hacer click en el botón Descargar todos y esperar mientras el programa hace la descarga. El tiempo de la descarga dependerá del número de mangas y la velocidad de internet. Puedes ver el progreso de la descarga conforme el programa vaya marcando los mangas que ya ha descargado.
  • En algunas ocasiones, debido a problemas de conexión o errores del servidor, el programa podrá terminar sin haber marcado todos los mangas como descargados. En ese caso, si seleccionaste la configuración recomendada al inicio de este post, basta con que presiones una vez más el botón Descargar todos para que el programa vuelva a intentar la descarga sin volver a descargar los mangas que ya se descargaron con éxito.
  • Espera a que la descarga termine y que todos los mangas aparezcan como descargados y ya podrás encontrar tus mangas listos para leer en la carpeta que seleccionaste en la ventana de configuración.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s